HUE FLEXIBLE TABLET STAND

Hace unos días los compañeros de HUE se pusieron en contacto conmigo para mostrarme su material educativo y me mandaron una Hue Flexible Tablet Stand para que la probara. 

¿En qué consiste? Muy sencillo, se trata de un soporte para utilizar la tablet en distintas situaciones y posiciones.

Primero voy a ir con el "unboxing" que tan de moda está últimamente. Ya que no soy youtuber lo  haré a la vieja usanza, mediante fotografías.

En primer lugar, la Hue Flexible Tablet Stand está compuesta de tres piezas:

- Un brazo articulado.
- Un soporte para la tablet.
- Una llave Allen (por si la altura no fuera suficiente para vuestra mesa, lo cual es complicado, ya que como podéis comprobar en la foto, el grosor que tiene es bastante amplio).



Su instalación es muy sencilla, simplemente hay que dar vueltas a la parte inferior del brazo hasta que el disco baje (hasta superar el grosor de la mesa) y una vez hemos sido capaces de introducirlo en la mesa, lo giramos hasta que quede bien sujeto.



Lo que más me ha gustado de este sistema es lo sencillo que supone quitarlo y ponerlo y sobre todo que no necesitamos llaves de ningún tipo para poder ajustarlo. Con girar en un sentido o en otro es más que suficiente.

Después tendremos que montar la segunda pieza (el soporte de la tablet) al brazo que ya hemos fijado en la mesa. El procedimiento es muy sencillo ya que dispone de una rosca que casi automáticamente hace click al engancharse y queda sujeto al mismo. 

Y ahora ya por último, abrimos el soporte para la tablet y la encajamos en su medida.


Y tan sencillo como esto. Sinceramente, no he necesitado en ningún momento hacer uso de las instrucciones, es extremadamente sencillo su montaje. Simplemente se trata de apretar una rosca en una mesa, encajar un soporte y abrir el soporte hasta que quepa la tablet. Los bordes del soporte son de goma, por lo que no van a rallar nuestra tablet.

He estado realizando las pruebas con un iPad Pro de 9.7" (con funda) y la verdad es que los resultados son muy satisfactorios. El soporte se puede poner en posición vertical y horizontal y el brazo es flexible, por lo que puede ser utilizado en diversas posiciones. El soporte admite tablets desde 7 pulgadas hasta un máximo de 12,5.

Tengo ganas de que llegue la semana que viene para poder probarlo en el colegio pero a priori he de decir que las sensaciones son muy buenas.




Lo dicho, muy buenas sensaciones en esta primera toma de contacto y sobre todo cumple varias premisas que para mi son esenciales en un soporte de tablet:

- Seguridad. No da la sensación de que la tablet se pueda caer.
- Estabilidad. Al escribir no se mueve lo más mínimo).
- Flexibilidad. Su sistema de fijación es muy sencillo y la flexibilidad de brazo hace que se pueda utilizar en muchas posiciones.

Lo dicho, me gustaría destacar esos aspectos que creo que van a hacer que sea una herramienta fundamental en mi aula. En cuanto lo pruebe en clase crearé otro post. 

Si os ha gustado y queréis pedirlo podéis hacerlo en la web de HUE o bien en Amazon.

Espero que os haya resultado interesante la review.

Un saludo, Pedro Bustamante.

Comentarios

Entradas populares de este blog